Vidina Espino, de Ciudadanos, le dice a Coalición Canaria "no, pero, en realidad, sí...o qué sé yo" - Premios Tolete
Vecinos x Candelaria, Especial Marca Tolete Elecciones 2019
27 mayo, 2019
Juan Miguel ‘Superman’ Artiles se lleva, volando, el Tolete de mayo 2019
8 junio, 2019
Mostrar todo

Vidina Espino, de Ciudadanos, le dice a Coalición Canaria «no, pero, en realidad, sí…o qué sé yo»

Fue tras una Consulta al Gran Senado Toletil que la buena de Vidina Espino, reciente candidata al Parlamento de Canarias por la agrupación Ciudadanos, se coló en la final de mayo. El motivo no es otro que el cambio de opinión en cuanto a la posición del partido a la hora de sentarse a negociar con Coalición Canaria.

Vidina Espino (Ciudadanos) apura su pase a la final de mayo por su NO-PERO-SÍ a Coalición Canaria

Hasta el viernes de cierre de campaña, la líder del partido juraba y perjuraba que los de Coalición Canaria eran muuuu malos. Que son de esa gente que no te deja probar su bocadillo de la merienda del cole y que, a veces, . Esto le llevó a Vidina a afirmar lo siguiente:

«Queremos el respaldo social para acabar con el enchufismo y el clientelismo de CC».

Y así iba ella por la vida, con la cabeza alta, gritando a todo el mundo que «con CC, nanai de la China».

Pero el lunes, cuando Vidina se despertó, se lavó los ojos y se puso a leer las noticias, se dio cuenta de que solo había conseguido dos escaños y que, a lo mejor, eso no le daba para gobernar en Canarias. Así fue que le preguntaron entonces por Coalición Canaria, el presidente Fernando Clavijo y por el Caso Grúas y, con firmeza, respondió:

«Creo a Clavijo cuando asegura que es inocente; nos sentaremos a hablar con CC».

En serio, es la misma Vidina. De hecho, como no nos lo creíamos, le preguntamos directamente a ella en Twitter, pero, como siempre que no hay elecciones, los políticos no hacen caso. Ya vendrá a contestar dentro de cuatro años, supongo.

El Gran Senado Toletil mandó a Vidina a la final de mayo

En la consulta, preguntábamos si había que meterla en la final «por contradecirse en tan solo un par de días» o si había que entenderla, porque «una promesa política no vale un duro». El Gran Senado volvió a decidir con sus votos y por un aplastante 251 a 29 entra en la final de mayo.

En la final de mayo, Vidina se enfrentará al resto de la farándula política que tantos buenos ratos nos ha dado durante este mes. Eso sí, con la excepción de Nardy Barrios, que ella juega en otra liga y queda fuera por ganar el Especial Elecciones.

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019