VOX Canarias, ofendidito por el humor de Padylla - Premios Tolete
Lucas Bravo de Laguna y Pino Dolores Santana, un Premio Tolete de agosto con polémica
6 septiembre, 2019
Colas en el nuevo curso en la ULPGC
La tradicional cola del nuevo curso en la ULPGC
12 septiembre, 2019
Mostrar todo

VOX Canarias, ofendidito por el humor de Padylla

Vaya, parece que los incendios de Gran Canaria no solo dejan al Premio Tolete de agosto. Parece que ahora llega también una candidatura en septiembre, ya que VOX se ha mostrado ofendidito por una viñeta de Padylla. Y lo denuncian. Por si no te has enterado, te vamos a explicar el caso.

Vox Canarias censura el humor de Padylla

Como te contaba, los incendios de Gran Canaria hicieron que Lucas Bravo de Laguna se hiciera con el galardón del pasado mes. Pero “alguna brasa debió quedar” viendo la reacción de VOX ante la viñeta del bueno de Padylla. Esta viñeta respondía al rechazo del partido a firmar la declaración institucional del Senado en apoyo a las personas afectadas por los incendios. 

Para rechazar la declaración del Senado, Vox argumenta que es una referencia al cambio climático, algo que consideran “una consigna progre” y no una amenaza medioambiental real que afecta a todo el planeta.

Padylla, como viñetista que es, vio una buena oportunidad para sacar punta al lápiz… y a la queja del partido.

El texto que encabezaba la viñeta rezaba lo siguiente:
Vox tumba una declaración del Senado sobre los incendios de Canarias porque pedía luchar contra el cambio climático.

Y en la viñeta, Santi Abascal, líder nacional del partido, brazo en alto, comenta en un bocadillo:
“Negamos el cambio climático porque queremos que todo el planeta se ponga cara al sol”.

Por qué nominamos a Vox Canarias

A Vox no lo nominamos por rechazar la declaración del Senado, en eso no nos metemos ahora. La nominación de la usuaria @vickyrosell, en Twitter, se acepta, por afirmar que Padylla utiliza su publicación para “desviar la atención de las causas del trágico incendio” y que ha manipulado la tragedia “con fines partidistas e ideológicos”.  Y aquí somos muy defensores del humor y poco partidarios de censurarlo. Como si aparecer en un caballo blanco no fuera de chiste…

Como la carta escrita por Vox viene firmada por Carmelo González, candidato del partido a la presidencia del Gobierno de Canarias en las pasadas elecciones, la nominación cumple los requisitos para Marca Tolete de septiembre.

En el artículo de La Provincia, se explica mucho más ampliamente todo lo que Carmelo alegó, así que lo leen ahí, si quieren.

¡Sí al humor de todas las formas y colores, Toletes!

Y un puntito para @vickyrosell en los CazaToletes.

 

Comparte al Tolete
Envíanos tu #Tolete2019